Locales

EL GOBIERNO TRABAJA CON VECINOS DEL BARRIO NAZARENO PARA LA OBTENCIÓN DE SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

Junto a más de 150 familias se avanza en la pre-adjudicación de sus terrenos.


El equipo de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL), dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, se encuentra realizando un relevamiento técnico y social en el barrio Nazareno de la ciudad de Resistencia para avanzar con más de 150 familias hacia la entrega de actas de pre-adjudicación de sus terrenos. Los trabajos iniciaron la semana pasada y buscan dirimir problemáticas que se puedan presentar, para guiar a los vecinos a la obtención efectiva del título de propiedad de sus hogares.

Continuado con el lanzamiento de la actividad que se realizó junto a la comunidad el martes pasado, donde se explicó cuál sería la metodología de abordaje y se atendieron consultas; a partir del jueves el equipo técnico comenzó a recorrer el barrio y esta semana se encuentran de lunes a jueves, por la mañana y por la tarde, visitando los hogares para conocer la situación familiar de cada uno y así resolver las problemáticas que puedan presentar y les impidan avanzar hacia la titularización.

“Nosotros tratamos de escuchar más en el fondo la problemática social; a veces debemos tener esa mirada más profunda que por ahí hasta sobrepasa lo técnico, para escuchar bien la situación de cada familia y conducirlos a que puedan obtener su título de propiedad”, explicó la directora de REAL, Patricia Ameri.

“Luego de esto se realiza un taller participativo donde se atiende a los vecinos que no llegamos a encontrar por algún motivo y despejamos dudas; después ya viene la entrega de las actas de pre-adjudicación y se concluye con la titularización cuando se envían los legajos a los escribanos”, concluyó.

Brindar respuestas a la comunidad

Dentro del barrio Nazareno, el sector a regularizar comprende 6 manzanas con un total de 151 lotes ubicados entre Av. Piacentini, Av. Edison, calle Carrasco y Duvivier. En el barrio se trabaja de manera articulada con el Instituto Provincial de Vivienda (IPDUV) que prevé la intervención y mejoramiento a través de la realización de ripio, alumbrado, limpieza de desagüe, alcantarillado y reparación de veredas; y la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia que dirige Gustavo Martínez, que es la responsable de generar el nexo entre el estado provincial y la comunidad y sus demandas.

 

 

Fuente: MultimediosChaco.com (18-09-19) 09:09

 


Portada |  Archivo  |  Cultura  |  Contactos  |  MultimediosChaco.com página de inicio
Copyright 2008 MultimediosChaco.com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Radio Super Capital  |  Archivos De Audios  |  Publicidad