Locales

GOBIERNO TRABAJA EN IMPORTANTES REFACCIONES EDILICIAS DEL HOSPITAL PERRANDO Y CONSTRUYE EL HELIPUERTO PARA EMERGENCIA SANITARIAS

En esta gestión se ejecutaron más de 36 intervenciones en el Hospital cabecera de la Región.


Bajo definiciones del gobernador Domingo Peppo de fortalecer la infraestructura sanitaria del Hospital Perrando los ministerios de Infraestructura y Salud, articulan un plan de obras que contempla el mejoramiento y fortalecimiento edilicio en zonas estratégicas del hospital cabecera de la provincia.
En la última visita los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta y de Salud, Luis Zapico, articularon acciones tendientes a continuar con el plan de obras destinadas al fortalecimiento edilicio del efector. En este sentido, la subsecretaria de Obras Complementarias, Yaniné Kolchevsky, expresó que actualmente se trabaja, en una primera etapa: en el sector de Guardia y Emergencia con el reacondicionamiento de los baños públicos, revestimiento, contrapiso, colocación de rejas e inodoros anti vandálicos.


Además se interviene en el área de Emergencia, para poder aplicar el Triage (protocolo de emergencia que permite la clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente cuando llega al servicio de urgencias y que permite definir la prioridad de la atención) en lo que respecta al hospital Pediátrico. También se realizan tareas de desobstrucción de cañerías, arreglos de sanitarios en zonas de internación de la guardia, cielorrasos, revestimientos y pintura.
Kolchevsky mencionó además que un grupo de Cooperativas colaboran con trabajos de limpieza, recolección de residuos y poda de árboles. “Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo, comenzamos un trabajo articulado junto a la cartera de Salud, con el objetivo de fortalecer y mejorar toda la red sanitaria del Hospital Perrando en materia de infraestructura”, resaltó la subsecretaria.

Helipuerto sanitario
Asimismo ante la gran demanda de contar con un helipuerto propio dentro de la Ciudad Sanitaria que permita fortalecer la rapidez de los traslados sanitarios de urgencia, el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección de Obras por Administración ejecuta esta importante pista de aterrizaje.
Con una superficie de 144 metros cuadrados, el Helipuerto que se construye en inmediaciones a los hospitales Perrando y Pediátrico incluirá obras de señalización e iluminación. Actualmente trabajan allí más de 15 trabajadores de dicha Dirección, dependiente del Ministerio de Infraestructura.

Obras ya ejecutadas
La obra más importante inaugurada en los últimos años en el efector de Referencia Regional fue el Laboratorio de Test del Virus VPH, que cuenta con los equipos para realizar un examen que sirve para detectar si hay presencia de los virus, que aumenta el riesgo de cáncer de en el cuello uterino. La obra de refacción a nuevo demandó una inversión que alcanzó la suma de $9.760.362,79.
Por otro lado, en el edificio donde funciona el Programa Provincial de ITS, VIH y Hepatitis Virales se realizaron obras de refacción integral que comprende trabajos de revoque, revestimiento, movimiento de suelo, pintura exterior e interior, instalación sanitaria y eléctrica entre otras, el cual finalizó su segunda etapa, con una inversión superior a los 850 mil pesos.
En cuanto al Cabin, se avanzó en la refacción del edificio construyendo los núcleos sanitarios, pintura exterior e interior, limpieza de la zona, cambio de cubierta y la modificación. Todo ello demandado una inversión superior a los 9 millones de pesos.
Además en el servicio de Tuberculosis y alergias se procedió a la demolición de pisos existentes, limpieza de la zona, colocación de mampostería, pintura, revestimiento, instalaciones sanitarias, desagües cloacales como así también trabajos de carpintería y herraje. Los mismos están contemplados bajo el plan de obra que demanda una inversión a los 4,7 millones de pesos.
Por último, en el espacio destinado a la atención de los adolescentes se llevó a cabo su refacción integral, con la colocación de contrapiso e instalación eléctrica, pintura y revestimiento con una inversión cercana a los 2 millones de pesos. Este servicio de atención interdisciplinaria, hace 20 años está en el hospital, pero recién ahora cuenta con estructura física acorde a los requerimientos de los estándares que establece la Dirección de Materno Infantil.

 

 

Fuente: MultimediosChaco.com (08-04-19) 11:23

 


Portada |  Archivo  |  Cultura  |  Contactos  |  MultimediosChaco.com página de inicio
Copyright 2008 MultimediosChaco.com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Radio Super Capital  |  Archivos De Audios  |  Publicidad