Saenz Peña

ANDREA CHAROLE: NUESTROS TRABAJADORES ORIGINARIOS DE SALUD DEBEN PASAR A PLANTA

La Diputada Provincial Andrea Charole se reunió éste fin de semana con agentes sanitarios perteneciente a la Comunidad Originaria, que desempeñan funciones en el Hospital 4 de Junio de la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña, como así también en otros hospitales y puestos sanitarios que se encuentran en las localidades de Colonia Aborigen y Villa Ángela.

Acompañaron la iniciativa de la Diputada, sus pares Liliana Spoljaric en Saenz Peña, María Elena vargas en Colonia Aborigen, y en Villa Ángela el presidente del Instituto del Deporte Chaqueno Orlando Charole.

"Éste fin de semana recorrimos y escuchamos los planteos e inquietudes de nuestros hermanos trabajadores del área de Salud que prestan servicios en los hospitales y puestos sanitarios en diferentes localidades del interior de nuestra provincia, éstos trabajadores que dependen de Salud Pública nos plantearon el pase a planta que se encuentra postergado, con más de 10 años en muchos casos, trabajando de forma precarizada". Expresó la legisladora

"De forma conjunta llevaremos la petición a nuestro Gobernador Domingo Peppo para que tome una decisión política favorable a la situación de nuestros hermanos trabajadores que pertenecen al pueblo Qom, Wichi y Moqoit. Enfatizó Charole."

"Desde el Poder Legislativo Estamos trabajando en un proyecto de ley para lograr el pase a planta de los mismos, con el claro compromiso de lograr la reivindicación de los derechos laborales de nuestros Pueblos Originarios." Concluyó

 

 

Fuente: MultimediosChaco.com (17-09-19) 09:05

 


Portada |  Archivo  |  Cultura  |  Contactos  |  MultimediosChaco.com página de inicio
Copyright 2008 MultimediosChaco.com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Radio Super Capital  |  Archivos De Audios  |  Publicidad