Deportes

PUERTO BERMEJO REALIZARÁ EL XV TORNEO DE PESCA VARIADA EMBARCADA CON DEVOLUCIÓN

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante el XV Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse en Puerto Bermejo. El certamen se concretará el sábado 13 y el domingo 14 de octubre, y dispondrá de importantes premios y números musicales para los participantes.

El torneo es llevado a cabo por el gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña, y la intendencia de dicha localidad, con el acompañamiento del Club de Caza y Pesca Amigos de Bermejo y la fiscalización de la Federación Chaqueña de Pesca. La inscripción para poder participar cuesta $3500, con la promoción de que cada cinco lanchas, la sexta no paga dicho arancel.

En el anuncio en conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de la cartera cultural, Héctor Bernabé; el vocal, Ariel Bottini; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello; el intendente de Puerto Bermejo Isaac Velozo; y el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia.

“Bajo las órdenes del gobernador Domingo Peppo nos juntamos las distintas jurisdicciones del gobierno provincial para llevar adelante uno de los grandes eventos que suceden en nuestra provincia”, expresó Bernabé.

El XV Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución se realizará sobre el río Paraguay. El evento dará comienzo el sábado 13 de octubre, por la noche, con un festival folclórico en el que subirán al escenario grupos musicales de la zona y de Formosa. Y el domingo 14 de octubre, a las 9, se producirá la partida de las embarcaciones para el certamen de pesca que se extenderá hasta el mediodía.

“Es un torneo de pesca de gran interés por la cantidad de peces que se capturan cada vez que hay este evento. Gracias a Dios ahora estamos con una suba de las aguas del río Paraguay, que motivó que los peces se empezaran a mover. Hay muy buen pique. La cancha de pesca tiene dos kilómetros, uno aguas abajo y otro aguas arriba, partiendo desde la largada que se ubica en la desembocadura del riacho Timbó”, describió Velozo.

Para finalizar el certamen habrá un almuerzo de camaradería, durante el cual se realizarán importantes sorteos y se entregarán los premios. Los presentes también podrán disfrutar de destacados números musicales de Buenos Aires y de Paraguay.

“El año pasado rompimos el record propio con 127 embarcaciones en cancha. Así que de acuerdo a las consultas y los llamados que estamos teniendo de la región y de Paraguay, estimamos que para esta edición superaremos las 150 embarcaciones. Además de ser una pesca importante por el caudal de peces, es una fiesta familiar muy amena, pues el bermejeño se brinda a los visitantes”, agregó el intendente.

Además del torneo del fin de semana, las celebraciones comenzarán este martes 9 de octubre con los festejos por el aniversario de Puerto Bermejo. En la festividad

estará presente el gobernador de la provincia Domingo Peppo, quien llevará adelante la inauguración de diversas obras de infraestructura.

 

 

Fuente: MultimediosChaco.com (10-10-18) 09:16

 


Portada |  Archivo  |  Cultura  |  Contactos  |  MultimediosChaco.com página de inicio
Copyright 2008 MultimediosChaco.com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Radio Super Capital  |  Archivos De Audios  |  Publicidad